La Cámara Federal revocó el procesamiento del empresario Jorge Brito y confirmó los del ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y de la ex titular de la Casa de la Moneda, Katya Daura, en el marco de la causa que investiga la ruta del dinero del caso Ciccone, por la cual fue condenado el ex vicepresidente Amado Boudou.

Hace un año, el juez Ariel Lijo había procesado a Echegaray, Daura y el banquero Jorge Brito, entre otros, en donde sostuvo que el dinero para comprar la quebrada imprenta provino de las arcas de los banqueros Raúl Moneta y del ex presidente del Banco Macro. Moneta, en grave estado de salud, nunca llegó a comparecer.

Esa pista surgió después de que Alejandro Vandenbroele, el monotributista que aparecía representando a The Old Fund, declarara como “arrepentido” ante el fiscal Jorge Di Lello y el juez Ariel Lijo.

Pero ahora, al revisar las apelaciones, la Cámara Federal revocó el procesamiento de Brito, Máximo Eduardo Lanusse, Francisco Martín Sguera, señalados como partícipes secundarios del delito de negociaciones incompatibles. También se firmó el sobreseimiento de Pablo Amato. El fallo fue votado por los jueces Mariano Llorens y Leopoldo Bruglia, que firmaron la falta de mérito. En la resolución también intervino el juez de la Sala II Martín Irurzun, por unas disidencias puntuales entre los dos primeros que obligaban a una tercera mirada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here