El Senado dio media sanción al proyecto de intervención de Coronel Moldes. Fue aprobado por 18 senadores y hubo tres votos en contra. Para Gabriela Cerrano, una de las opositoras a la iniciativa, “esto va a resentir más el funcionamiento del municipio”.

Con la presencia de los 23 senadores provinciales, el Senado dio media sanción ayer al proyecto de intervención de la localidad de Coronel Moldes.

El Proyecto de Ley fue aprobado por 18 senadores (más de los 2/3 necesarios que establece la Constitución). Se opusieron las Senadoras Gabriela Cerrano, Berta Gerónimo y Ana Guerra, pero al Dictamen de Comisión lo votaron en forma positiva.

El plazo de la intervención será hasta el 10 de diciembre de 2017. El proyecto pasa en revisión a la Cámara de Diputados. “No nos es grato tratar este tema, pero debemos escuchar a nuestros vecinos y poder llevar la tranquilidad a la población de Coronel Moldes. Estamos cumpliendo con los imperativos de la carta magna y debemos solucionar la crisis institucional que se presenta”, manifestó el senador Jorge Soto, autor de la iniciativa, junto al diputado Esteban Amat.

Cerrano, por su parte, aseguró que la Intervención “no va a llevar a una solución, al contrario va a entorpecer el tema”. “El intendente debe renunciar y se debe acudir a la Justicia. El Gobernador Urtubey es el principal impulsor del ajuste a los municipios, y ahora quiere resolver esto con una intervención, creo que no es una solución para los vecinos. Esto va a resentir más el funcionamiento del municipio. Pedimos que la plata tiene que salir de algún lado, que se conserven las fuentes laborales, que se haga cargo el consejo deliberante”, expresó.