Entre los argumentos que empiezan a desarrollarse para intervenir el municipio de Moldes aparece el ocultamiento de documentación. Así lo declaró el diputado por La Viña, Esteban Amat.

Abandono de funciones, emisión de cheques sin fondos, malversación de fondos y ahora ocultamiento de documentación. Todas irregularidades cometidas por el intendente de Coronel Moldes, Osvaldo García, que ha logrado algo increíble: poner de acuerdo a la mayoría de la clase política salteña con respecto a la necesidad de intervenir el municipio.

El diputado por La Viña, Esteban Amat, también forma parte de ese pelotón y dio por sentado que la intervención es un hecho: “hay pruebas sobre ocultamiento de documentación, serios desmanejos financieros y graves irregularidades administrativas”, declaró a FM Profesional donde también aseguró que el jueves próximo el Senado avanzará con la intervención y el miércoles de la semana siguiente pasaría lo propio en diputados porque “esta corroborado que no hay intención de normalizar el municipio”.

Amat explicó que la Municipalidad de La Viña tenía una situación financiera muy parecida a la de Moldes, pero se mostró otra actitud y se permitió la colaboración para poner la administración sobre vías normales. Sin embargo, remarcó que el intendente de Moldes, Osvaldo García, “ocultó documentación cuando se pretendió ayudar y que incluso a la propia auditoria no se le permitió revisar documentación”. “Éstas son faltas graves”, dijo el legislador.

En ese sentido, reconoció que junto al senador, Pablo Soto, acompañó políticamente a Osvaldo García pero aseguró que “fue por mera responsabilidad política porque se buscó armar una alternativa con una dirigente del Partido de la Victoria que no logró ganar las elecciones. En una reunión con el ministro de Hacienda, Sebastián Gomeza, se conoció que se le había adelantado plata, que había cheques rechazados y que la situación financiera era insostenible”, dijo Amat y adelantó que cuando asuma un interventor habrá que reunir a los empleados y saber cuáles trabajan y cuales son ñoquis.

“Hay 200 empleados y el 40 por ciento no va a trabajar”, sostuvo Amat y adelantó que toda irregularidad que se detecte será denunciada ante la justicia para que se realice una profunda investigación.