Trabajadores de carros tirados a caballo se encuentran en pleno estado de protesta. Ahora recibieron el apoyo de  la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores. Señalaron que su pedido es justo porque van a perder su fuente de trabajo.            

El representante de la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores de Buenos Aries, Rodrigo García, se sumó a la protesta efectuada por carreros en la intersección de Avenidas Líbano y Tavella. Manifestó que el proyecto presentado en el Concejo Deliberante es una vergüenza ya que estipula el empadronamiento en 90 días, la revisión técnica de carros y caballos lo que derivará en el secuestro de la herramienta laboral de los carreros.

Rodrigo García señaló que, en otras ciudades, el Estado brindó soluciones y los compañeros carreros reciben un complemento salarial pero en Salta no hay respuesta del Municipio y la salida que proponen es la prohibición de la actividad. Por esta razón, señaló que solicitan que haya una mesa de trabajo entre todos los sectores ya que en la reunión que mantuvieron concejales con protectores de animales no hubo presencia de carreros.

“Acá es como hablar con la pared, lo que pedimos es abrir por noventa días una mesa de trabajo donde la opinión publica también participe para llegar a un acuerdo integral y no prohibir la actividad de un día para otro”, dijo el representante de la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores de Buenos Aries a el analista.