Es lo que dio a entender el Ministro de Educación de la provincia, respecto a la manifestación que llevan a cabo hace más de 20 días docentes bilingües de Tartagal y Rivadavia pertenecientes a comunidades originarias.

Docentes bilingües se encuentran en nuestra capital hace más de 20 días solicitando les devuelvan las designaciones a sus puestos laborales.

Piden ser recibidos por las autoridades del ministerio de educación de las que hasta ahora no han obtenido respuestas, más bien han sido negados como maestros, tal como se desprende de las declaraciones del ministro Dib Ashur, quien mencionó que “estas personas que reclaman su incorporación no se desempeñan como docentes bilingües sino como auxiliares de docentes. Es más, del grupo de cinco manifestantes, dos de ellos fueron cesanteados oportunamente por faltar más de 100 días en un período lectivo, situación que impide que sean reincorporados.Otros dos de los manifestantes solicitaron ser designados en otra jurisdicción por lo que se inició un proceso para crear dichos cargos. Ellos conocen la situación y deben esperar”, aseguró.