Según el abogado de Juan Carlos García, el denunciante del ex cura Lamas, el Arzobispo de Salta apaña a los sacerdotes denunciados.

Si en la Iglesia de Salta hay más violines que en la Sinfónica, es porque hay alguien que dirige la batuta y apaña a todos. Eso al menos, es lo que dio a entender el abogado de Juan Carlos García, quien denunció al ex padre Emilio Lamas.
«Cargnello está del lado de los abusadores», dijo el letrado Luis Segovia, en una emisora local.

Justo ayer se realizó la audiencia por abuso contra el exsacerdote Emilio Lamas. Luis Segovia, en este marco, dijo que la Iglesia «está encubriendo» y “hace abuso de su poder canónico”.
También dio a conocer que el Arzobispo, Mario Antonio Cargnello presentó un escrito ante la Justicia, donde se niegan a brindar cualquier tipo de información sobre el proceso eclesiástico que se lleva adelante contra Emilio Raimundo Lamas, quien quedó detenido el pasado miércoles.
“Se están amparando en el Concordato de la Santa Sede del año 66, dicen que no girarán eso porque están las actas en Roma», advirtió el abogado, quien agregó que es un comportamiento «usual de la Iglesia, el ocultar información».
Además, apuntó duramente contra el Arzobispo Cargnello a quien acusó de “estar del lado de los abusadores” y no de las víctimas.
Finalmente, el abogado resaltó que este caso otorgará un precedente para “terminar con los privilegios de la Iglesia”, porque “los derechos canónigos son antidemocráticos”, aseguró Segovia.