Capítulo: flancos proselitistas. No todo visto

0
3

El faltazo de CFK este sábado al Delmi, además de la salud de su hija, fue ligado al informe de un canal metropolitano que amesetó la prestancia de los fallidos anfitriones de la ex mandataria, situación que no era imposible de suponer. Algo que “Cuarto Poder” había anticipado que ocurriría, en la nota “11 en la cancha”, tal como fue planteado en nuestra edición del pasado 17 de agosto, al señalar “la sedimentación de cargos electivos que ostenta el dirigente tartagalense” ¿Lo habrá visto la autora de “Sinceramente”? F.P

Fue así que resultaba un flanco considerable de atender, dado que era evidente que si Sergio Leavy, como decíamos un mes y medio atrás, “apenas 6 días atrás, viene de esta contienda nacional y ahora se apresta a montar otra cabalgadura” (Cuarto Poder, 17 de agosto) estaba expuesto a este examen. Por ello, el informe del canal Todo Noticias que el martes pasado enfocó su evaluación sobre este mismo punto débil, debió haberse mensurado en el comando estratégico del FdeT en versión local.

En un armado profesional del cúmulo de acciones a desplegar en una campaña, los atributos, la percepción social, los puntos flacos y los desventajosos de un candidato resultan esenciales. Si no se tiene esto en claro, cualquier picadura de mosquito, por más pequeña que fuere, impacta como un misil.

De manera casi idéntica, la exaltación y ponderación de las dos primeras variables –vantajas e imagen en el electorado- que pudiera realizar la comunicación publicitaria y/o todo dirigente con predicamento comprobado sobre los electores posiblemente caiga en saco roto, sin esta planificación. En tal caso, Sergio Leavy no se vio privado de lo último, como a continuación veremos.

Y en tal dirección, puede entenderse la imposición de manos que Alberto Fernández le dio a principios de mes en Tucumán, la cual hasta hoy no fue resuelta, ni explotada a su favor, pese a semejante espaldarazo. A esto, el candidato presidencial le agregaría un nuevo mensaje desde Mendoza, el cual fue difundido a principios de esta semana por los canales virtuales del sector.

Aunque, debe decirse, un contenido menos inspirado y con modismos lingüísticos poco habituales en Fernández (“Les pido por favor que lo acompañen” o bien, “que Salta se incorpore al proyecto nacional” y el que la nuestra es “demasiado linda para quedar afuera” de un ideal federal de país), los que tal vez denoten cierto cansancio producto de la campaña. O puede que la repetición de un guión en parte ajeno, como de compromiso.

En el último año y medio, Leavy además recibió en Salta respaldos de primera línea: el mismo Alberto Fernández, en diciembre de 2018; al igual que Leopoldo Moreau, Agustín Rossi, Leandro Santoro, Gustavo López, Carlos Castagnetto y Diana Conti, entre otros. Todos le levantaron la mano como el postulante a la Gobernación por este espacio. Entonces, material con predicamentos a su favor debe haber de sobra para suplir la ausencia de CFK.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here