Tras el corte del paso fronterizo, el presidente de los bagayeros se reunió con el Jefe de Policía de Bolivia, donde expuso la situación que vive el sector, caracterizándola como “caótica”.

Los pasantes de ambos lados reclaman por las últimas disposiciones aduaneras de ambos países. Argumentaron que continuarán la medida de fuerza para cuidar su fuente laboral,” no vamos a permitir esto, porque tiraríamos por la ventana la lucha de muchos años”, señaló a Actualidad noticias.

Agregó que las nuevas restricciones, no solo perjudica a los bagayeros, sino que también al transportista, el estibador, el que vende refresco, el cambista, “la plata la gastamos aquí no la mandamos a España, porque toda la población es beneficiada en esto”, afirmó.

El Jefe de Policía manifestó que aún no se llegó a un acuerdo para el despeje del principal acceso que tienen los países boliviano – argentino.

Para ello coordinará una reunión con el consulado y demás autoridades para elevar ante Cancillería y se encuentre un fin favorable a todo.