El viernes en La Ventolera hay mucha música, pintura y poesía. Se viene la novena edición del ciclo La Juntada, un evento que reúne a exponentes de las distintas disciplinas en una especie de guiso cultural que no hay que perderse.

La finalidad de estos encuentros es la conformación de un espacio donde estudiantes y graduados de la Escuela Superior de Música de la Provincia puedan brindar recitales y compartir escenario con otros músicos. También participan del ciclo artistas dedicados a otras expresiones como las artes visuales, la literatura y el teatro.

Para esta nueva Juntada, la penúltima del año, los participantes en la parte musical serán: Ezequiel Fuma Nolasco, que actualmente cursa la Licenciatura en Artes Musicales orientación Guitarra de la UCaSal. Ha formado parte de diferentes bandas populares del género tropical; Ángel «Duende» Flores, bajista de formación académica y autodidacta. Actualmente se desempeña como músico de sesión en diferentes grupos de música popular y en proyectos propios como River People y Moksha bandas de jazz-fusion; y Emilio Lombardo, antropólogo y guitarrista de formación autodidacta con 20 años de trayectoria integrando bandas de la escena del metal como Thanatos y Descanso Eterno. Actualmente forma parte del trío de rock progresivo instrumental “Nagoba”. La invitada en la parte poética será Magalí Hinojosa; mientras que la pintura estará a cargo de Elizabeth Town.

La jornada de viernes 13 larga a las 21:30, en La Ventolera (O’Higgins 585), las entradas tienen un costo de 30 pesos.