Esta mañana los bagayeros de Orán retomaron el corte de la ruta 50. La reunión con funcionarios del área de Fronteras Nacionales despierta expectativas en un sector que lleva semanas de lucha.

Los trabajadores de frontera del norte provincial aguardan por propuestas claras respecto al nuevo régimen de importación de Bullrich. Pidieron que se les de una prórroga hasta el 31 de diciembre para reconvertirse y apuestan a que haya un acuerdo por el monto que deberán tributar a partir de ahora.
En comunicación con CuartoPoder el referente de bagayeros Juan Ibarra comentó: «Pedimos que el 4430 (artículo referido al tributo por operación) no sea tan caro. Imaginate que de 500 dólares de mercadería que ingresan (unos 22.500), tenemos que pagar $17.400 de impuestos».
«Nosotros no somos microimportadores como dice Bullrich, nosotros somos pasadores. Con tres viajecitos por día nosotros cobramos $1500. Podemos pagar un porcentaje, pero que no sea muy alto» agregó.
En tanto, el referente de los trabajadores sostuvo que hay mucha expectativa por la reunión que mantuvieron algunos representantes con funcionarios del área de Fronteras Nacionales. De llegar un acuerdo, mañana se levantaría el corte en la ruta 50.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here