Circula información indicando que el cabo Maximiliano Delgado, responsable de efectuar el disparo contra una mujer en un partido de Peñarol meses atrás, estaría libre y presentando una sección televisiva.
En marzo pasado un incidente entre policías e hinchas de Peñarol tuvo como resultado trágico el uso del gatillo fácil que terminó con Elizabeth Tevez internada en el hospital a causa de un disparo efectuado por el cabo Maximiliano Delgado, el cual, en su momento se abstuvo de declarar en la causa, que se hallaba a cargo del juez de Instrucción Formal 4, Germán Antonio Pastrana. Mientras que su abogado Santiago Pedroza, luego de que le leyeran los cargos, trató de excusarlo argumentando lo siguiente: “Antes que mi defendido preste declaración, hay que analizar una serie de cuestiones que ocurrieron previo a este desenlace. Todo indica que los hinchas de Peñarol, que tienen un historial de hechos de violencia, arrinconaron a mi defendido junto a otros dos efectivos, entre ellos una mujer, contra una puerta metálica. Se escucharon varios disparos, de modo que hay que determinar si el que impactó a la herida, salió efectivamente del arma reglamentaria de él”
Pasó el tiempo y, como sucede generalmente, los únicos que recuerdan el incidente son los familiares de Elizabeth, y en todo caso los periodistas de la radio FM Noticias fueron los que tiraron el dato en mediante las redes sociales “El policía que le disparó a Elizabeth Tevez en una cancha está en funciones. A Maximiliano Delgado se lo puede ver brindando partes policiales por TV”. Es todo lo que dice la nota, sería demasiada casualidad que se tenga a dos policías con el mismo nombre y en la misma ciudad, pero como esto es Salta dejamos esta opción de lado y vamos a los bifes.
Realizando una búsqueda más afondo por la web nos dimos con que dentro del staff oficial de prensa y difusión de la policía salteña figura como integrante el cabo y locutor nacional Maximiliano Delgado, quien además al parecer tiene un canal en youtube en el que tiene colgado un video/audio dedicado a todos los policías, en él realiza una especie de narración en la cual una madre le explica al hijo lo que siginifiac ser un policía como su padre lo es, mientras cuenta las vicisitudes de la vida uniformada el niño pregunta inocentemente porque desconoce lo que hace su padre, si es que alguien desea comprobarlo ingrese a la gestión del actual ministro de seguridad.
Si es que todo esto no se trata más que de una bizarra coincidencia entonces estamos ante un hecho repudiable por donde se lo mire, porque implica la impunidad de los oficiales que pueden pegarle un tiro a cualquiera, no prestar declaraciones al respecto y seguir libres por la vida como si nada.