El estrafalario abogado –y escritor- Santiago Pedroza anunció que será candidato a diputado provincial, aunque todavía no dijo cuál será el partido que representará. Dijo que está cansado de más de lo mismo.

Es un caso raro Santiago Pedroza. Saltó a la fama cuando decidió defender a los acusados por el asesinato del padre Martearena. Sostuvo que fueron inocentes. Lo sostuvo incluso después de la condena, en un juicio irregular.

Siempre tuvo participación mediática.Publicó un libro de cuentos inspirados en Edgar Allan Poe y en su trabajo: “Con aroma a azufre”, se titula uno de sus obras de ficción. “Son historias basadas en hechos reales, ocurridos aquí, aunque reconstruidos literariamente. Se trata de casos apasionantes, terribles, donde, lamentablemente, no hay lugar para las sonrisas y, muchos menos, para un final feliz”, sintetizó en una declaración realizada a El Tribuno.

Ahora, el hombre devenido en escritor, el hombre que hace pesas y tiene su cuerpo atiborrado de tatuajes, el hombre que se disfraza de Winnie Pooh para animar una fiestita de cumpleaños de sus criaturas, quiere ser diputado.

“Después de mucho pensarlo y de tomar una decisión muy difícil y trascendental en mi vida. Decidí comenzar un trabajo activo en la política y con firme compromiso lanzo mi candidatura a diputado provincial”, publicó en su Facebook.

No dijo qué partido integrará, ni qué lista, pero sí sabe algo: que quiere algo distinto. “Basta de más de lo mismo, basta de mentiras, basta de caritas bonitas, basta de darle la espalda al pueblo, lo que me conocen saben que soy un luchador y que voy a llevar mis ideales adelante y frente a quien sea…”, dijo.

 308798_106484229516065_539483592_n