Esta vez los campings de Quitilipi y del Cabra Corral no permitirán fiestas de estudiantes. Lo decidieron tras el femicidio del año pasado.

En 2017 Cintia Tapia fue asesinada en pleno festejo por el día de la primavera, en un camping de Coronel Moldes. Este año, el Concejo Deliberante y la municipalidad de Coronel Moldes acordaron que los campings ‘Puerta de Díaz’ y ‘El Préstamo’ permanezcan cerrados del 19 al 22 de septiembre.

El camping de Quitilipi se sumó a esta decisión y el intendente de La Caldera, Daniel Escalera, confirmó que allí tampoco habrá actividades.

En vez de sumar seguridad, optaron por cerrar las puertas y que la fiesta se haga en otra parte, donde el Estado no tenga responsabilidad.

Se informó, además, que en estos campings también se venderán bebidas alcohólicas durante esos días.

El femicidio

Cintia Tapia tenía 25 años cuando fue encontrada sin vida en el camping El Préstamo el 21 de septiembre. Había ido ahí a festejar el día del estudiante y de la primavera.

La joven fue brutalmente asesinada. Por este hecho, se detuvo e imputó a su ex pareja, Ramón Ángel Chocobar, alias “Ramoncito”, acusado de homicidio triplemente calificado. Todavía no fue juzgado.