Se anunció la incorporación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) a Salta. La nueva tarjeta traería beneficios y no se instalaría antes del 2016. Los corredores de SAETA seguirán todo el año sin modificaciones.

La tarjeta SUBE no se instalaría en Salta durante el 2015. El sistema de unificación de transportes, que de a poco se distribuye por todo el país, llegaría a nuestra ciudad recién el próximo año.

Según informó Qué Pasa Salta, durante 2015, la tarjeta de SAETA seguiría en vigencia de modo normal y sin cambios en el precio del pasaje. Los beneficios de “la SUBE” radican en una amplia oferta de lugares para la recarga, además de posibilidad de abonar servicios como peajes, eventos, entre otros. Quienes vengan de otras provincias podrán usar su tarjeta, sin tener que comprar una nueva.

El cambio se debe a que el gobierno nacional aprobó el cronograma de extensión del Sistema Único de Boleto Electrónico, que prevé replicar en seis ciudades capitales de provincias y en otras 19 localidades.

El plazo de implementación será de 90 días corridos para las ciudades de Formosa, San Juan, Ushuaia, Mendoza, Neuquén, Río Gallegos, Mar del Plata y Bahía Blanca.

En tanto, para otras localidades el período instalación será de 120 días corridos, lo cual incluye a San Fernando del Valle de Catamarca, Rawson, San Salvador de Jujuy, La Rioja, Viedma, San Luis, Resistencia, Paraná, Rosario, Santa Fe, San Miguel de Tucumán, Córdoba, Corrientes, Santiago del Estero, Posadas, Santa Rosa y Salta.