Según empleadores las expectativas de empleo son mayores en el NOA que en el NEA: +9% para el primer caso y -6% para el segundo. La Expectativa se obtiene tomando el porcentaje de empleadores que prevé un aumento en sus contrataciones, restándole a éste el porcentaje que espera una disminución del mismo.

El resumen del informe lo publicó el portal Región Norte Grande a partir del trabajo de La Encuesta de Expectativas de Empleo Global de ManpowerGroup. Según esta consultora, para el segundo trimestre de 2015, los empleadores reportan a nivel nacional una Expectativa Neta de Empleo (ENE) de +3%. Según los 801 empleadores encuestados, las intenciones de contratación no presentan cambios en la comparación trimestral, pero decrece un 3% interanualmente.

Los empleadores anticipan una suba de las contrataciones en tres de las seis regiones durante los próximos tres meses. Los empleadores de NOA reportan la ENE más fuerte, correspondiente a +9%. Se esperan algunos aumentos de las nóminas en las regiones AMBA (Ámbito Metropolitano de Buenos Aires) y Pampeana con ENE de +6% y+5% respectivamente. En el NEA, la situación es mucho menos alentadora porque se anticipa la actividad de contratación más débil desde el tercer trimestre de 2009 en los próximos tres meses, con empleadores reportando una ENE de -6%.