Aseguran que “la cúpula del PRO quiere limpiar radicales de las delegaciones del PAMI y ANSES en el interior”.
El portal web La Política On Line reveló que “la cúpula del PRO quiere limpiar radicales de las delegaciones del PAMI y ANSES en el interior”. Y, en efecto, existe un rumor sobre cambios en la delegación salteña de este último organismo de la seguridad social.
Como parte de los acuerdos políticos entre las distintas fuerzas de Cambiemos, tras la victoria electoral de Mauricio Macri en 2015, en Salta el PAMI quedó para el PRO (Gladys “Pichona” Moisés) y la ANSES para la UCR (Federico Núñez Burgos). Pero eso podría cambiar en las próximas semanas.
Moisés dejó su cargo meses atrás para ser candidata a diputada provincial y fue reemplazada por otro dirigente del PRO: Nicolás Sivila. Pero, tal lo informado por el portal web porteño, el partido fundado por el presidente Macri podría avanzar también sobre la ANSES.
De concretarse la salida de Núñez Burgos, el radicalismo salteño se quedaría sin espacios en la burocracia nacional luego del reemplazo de Héctor Chiban (ganó una diputación provincial en las elecciones del mes de octubre) por Darío Madile, un dirigente cercano al intendente Gustavo Sáenz, en la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo.
“Vamos a eyectar radicales” resumieron al portal web La Política On Line desde la propia Casa Rosada.