El diputado Baltasar Lara Gros presentó un proyecto de modificación a la ley electoral que dispone un cupo mínimo del 25% de jóvenes de ambos sexos para la integración de listas.

 
El diputado Baltazar Lara Gros quiere garantizar por ley la participación de jóvenes en las listas electorales en la provincia. Según un proyecto de su autoría “se deberá garantizar la inclusión de jóvenes de hasta 33 años en las listas electorales”.
 
Lara Gros explicó que el padrón electoral de la provincia tiene, aproximadamente, un 30% de varones y mujeres menores de 33 años “y la representación legislativa en la provincia y en los concejos deliberantes de los 60 municipios es muy baja”.
 
Y, según informó FM Profesional, mencionó que se ha propiciado la participación institucional de los jóvenes “pero es necesario promover un equilibrio entre institucionalidad, representatividad y experiencia de nuestros dirigentes generando un sano recambio y la constante búsqueda de nuevos dirigentes para fortalecer la institucionalidad de nuestra provincia”.