El diputado Lara Gros y el senador D’Andrea presentaron un proyecto de declaración para que la cruz no pueda ser removida bajo ningún motivo.

Parece que estamos en Suecia y no hay temas más importantes que debatir, porque ahora dos legisladores presentaron un proyecto para declarar patrimonio de la Legislatura al crucifijo del recinto. El senador Esteban D’Andrea y el diputado Baltasar Lara Gros buscan que estos objetos no puedan ser removidos bajo ningún motivo.

El proyecto de resolución también prevé incluir en este patrimonio a los cuadros de la Batalla de Salta, la muerte de Martín Miguel de Güemes, y el escudo de la Provincia.

En el marco de este conflicto, ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, dio a conocer que alguien difundió su número de teléfono y durante los últimos días de Milagro recibió muchos insultos y amenazas.

Godoy tuvo que volver a señalar que nunca se enteró de la remoción del crucifijo y desmintió, una vez más, que nunca se presentó un proyecto para sacar los símbolos religiosos del lugar.

“Hay una gran confusión y una gran mentira. Es una operación, yo ni sabía que habían sacado el crucifijo… Jamás en mi vida dije que voy a presentar eso en un proyecto…Yo no puedo sacar un crucifijo. Hubo una operación. No pasó nada”, dijo.