Tras un 2015 de descalificaciones hacia Urtubey; Bettina Romero, hija del exgobernador, vive un 2016 de acercamiento. Consideró al gobernador salteño como un lúcido interprete del cambio que vive el país.

Sin ponerse colorada, la hija del senador nacional dijo que el mandatario salteño fue quién interpretó mejor el espíritu de cambio. Lo hizo en el programa El Acople Informativo donde declaro que Juan Manuel Urtubey, “ha sabido interpretar mejor que nadie el espíritu de cambio” y agregó que «una buena relación con el gobierno nacional impactará en obras y otras cosas para el NOA”.

“Celebro que actúen así, me parece muy positivo el nuevo aire que ha transmitido el presidente Mauricio Macri y el gobernador Urtubey supo interpretar mejor que nadie el espíritu de cambio; hay una buena posición de madurez política», afirmó Bettina Romero, quien consideró que la actitud de Urtubey y los intendentes, “es de inteligencia”.

En ese marco justificó el acercamiento de su padre Juan Carlos Romero y el mandatario provincial “porque mi padre es senador nacional y juntos pueden conseguir mucho por Salta”.