La candidata a gobernadora por el frente Salta para Todos apuntó contra el actual senador por Cachi y aseguró que «hay compañeros que tiene que darle muchas explicaciones al peronismo».
En el programa televisivo «A Quemarropa», que se emite por la señal de Somos Salta-Jujuy, la candidata del frente Salta Para Todos, Verónica Caliva, se refirió al escenario político a una semana de las elecciones. Para la actual diputada nacional, «A Perón hay que dejarlo descansar un poco, sobre todo los compañeros que tienen que darle muchas explicaciones al peronismo».
En ese sentido, apuntó contra el candidato de Entre Todos, Walter Wayar, que disputará también el voto kirchnerista en Salta. «Wayar se está subordinando al proyecto de Saénz con el resto de dirigentes que ha quedado en ese espacio», remarcó.
En relación a la posible candidatura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirhner, Caliva consideró que «no sabemos si va a ser candidata o no. Es una mujer que es víctima de violencia política».
Quien salió al cruce de sus declaraciones fue la candidata de Política Obrera, Violeta Gil, quien también participó del programa.
En respuesta a las consideraciones de Caliva sobre CFK, Gil subrayó que «Las luchadoras que nos ubicamos en el campo de la clase obrera no nos victimizamos. Acá el problema es que tenemos un gobierno conformado por Alberto, Cristina y Sergio Massa que está llevando a cabo una política de hiperinflación. Pero resulta que Caliva es parte de ese gobierno«.