En el cierre de campañas que sucedió este jueves, el menos y a la vez más beneficiado parece ser el precandidato a intendente por el Frente de Todos, Walter Wayar. Tal parece que el postulante anda un tanto justo de fondos, aunque esto parece no preocuparlo porque cuenta nuevamente con un grupo familiar que consigue hallazgos notables.F.P

Hacia el final de la campaña por estas PASO, uno de sus hijos aparentemente habría trabado amistad con un sociólogo quien, en vistas de la buena onda, le obsequió un sondeo que lo deja –si se le lleva el apunte- bastante bien parado. Este nexo a lo mejor sea otro increíble acierto, puesto que en el comando electoral del postulante alegaron a “Cuarto Poder” una estrechez económica que les impide contratar la realización de tal muestra. De ahí, la conjetura de la gauchada.

Posiblemente otra de las amistades de alguno de los hijos de Wayar sea la autora del clip audiovisual que lo muestra en los cerros capitalinos y, mediante un zoom in, lo acerca a un grupo de dirigentes y vecinos para terminar mostrándolo como parte de este grupo. Un reflejo de la prédica relativa a una supuesta endeblez financiera, excusa apta de enmarcar en la situación social difundida en los últimos días por el INDEC, la que ha sido constante en varios de los candidatos de la campaña 2019.

Ningún integrante de nuestro staff descarta que la situación para ciertos dirigentes pase por esta sequía de papiros. Y a lo mejor la solución para ellos sea contar con familiares afortunados en contacto como el ex diputado nacional y otrora Vicegobernador de la gestión Romero.

En 2015, WW también enfrentó una situación económica muy parecida, justo cuando intentaba revitalizar su carrera política –luego de dejar una dirección en Fabricaciones Militares- e intentaba lanzarse como candidato a intendente de Salta. Por aquel entonces, fue nuevamente su grupo familiar el que le acercó posiciones con unos jóvenes estudiantes, quienes le armaron un spot de campaña para instalarse. De favor, según los cercanos al, otra vez, postulante a la Jefatura comunal.

Teniendo en cuenta esto último, es probable que haya confusión si se lo contrasta con una entrevista realizada dos años más tarde al titular de la Consultora Sushi, Marcelo Sosa (por aquel entonces, socio en tal emprendimiento de Facundo Cattáneo, Benjamin Gebhard y Pablo Carbonel). Luego de aquel famoso corto publicitario en el que WW salía bailando, o intentando hacerlo, Sosa rememoró que “la parte comunicacional fue súper efectiva” y contra la presunción extendida “muchos opinaban la parte de la ridiculización, pero nosotros no pensamos en ese sentido”, dijo a diario El Tribuno. Dos años atrás.