Después de presenciar el partido de River, el gobernador Juan Manuel Urtubey aseguró que “es muy bueno que los salteños tengamos acceso a espectáculos de primer nivel”.

 
Junto a una multitudinaria concurrencia al estadio Padre Ernesto Martearena, el gobernador Juan Manuel Urtubey presenció el partido entre River Plate y Estudiantes de San Luis correspondiente a la Copa Argentina.
 
Al término del mismo, el mandatario aseguró que “es muy bueno que los salteños tengamos acceso a espectáculos de primer nivel” y consideró que fue un “gran fin de semana para Salta”.
 
Entrevistado por la televisión nacional, recordó la presencia de Los Pumas en la provincia a fin de mes y vaticinó que “este va a ser un gran mes, solo 2 partidos jugarán oficialmente este año Los Pumas en Argentina y uno será en nuestra provincia”.
 
Finalmente, Urtubey calificó la temporada invernal como “formidable” y confirmó el crecimiento de la actividad con respecto al primer semestre de 2015.
 
“La provincia se posiciona como la principal sede regional de eventos deportivos. Esto genera un movimiento turístico importante y, a la par, niños y adolescentes se suman a las actividades generando mayor inclusión y promoción del deporte” informó al respecto la secretaría de Prensa y puntualizó que “a través del ministerio de Gobierno, brindó el apoyo para que 3 mil niños de divisiones inferiores y clubes barriales presencien el partido”.