Finalmente habrá internas en el PRS. Una de las candidatas a presidir la fuerza es la senadora nacional Cristina Fiore quien por haber ido de un partido a otro a lo largo de su carrera, deberá ponerse al día con los aportes partidarios.
El presidente del Tribunal Electoral del PRS, Marcelo Chuchuy, confirmó que ayer se realizó una reunión en el comité central donde se dialogó sobre la posibilidad de armar una lista unidad pero reconoció que no se bajó ningún candidato. Hasta el momento, los aspirantes a reemplazar a Andrés Zottos en la conducción interna son Cristina Fiore, Roberto Gramaglia y Osar Rocha Alfaro.
El sábado vencerá el plazo de presentación de las listas y recién el 21 se oficializarán las candidaturas, precisó Chuchuy y sostuvo que hasta el fin de semana se trabajaría en una “lista unidad”. En ese sentido, aseguró que si Cristina Fiore es candidata deberá tener los aportes partidarios al día porque así lo contemplan las reglamentaciones internas y dijo que no importará porqué partido llegó al cargo sino que es afiliada renovadora.