Tras meses de discusión inocua sobre los problemas en el corredor Balcarce, la Mesa de Seguridad del Paseo finalmente propondrá medidas extrañas: incrementar el número de boliches y regular la actividad de los trapitos.

Las medidas no parecen resolver el problema que se planteó hace más de un mes cuando los problemas de violencia en la Balcarce obligaron a todos a tener una postura al respecto. Y es que el Concejo Deliberante, la Municipalidad, la Policía y los empresarios de la Balcarce analizaron ayer medidas a implementar para garantizar la seguridad en el Paseo y la conclusión a la que parecen haber llegado es ampliar el cupo de boliches y desarticular las bandas de trapitos.

Las propuestas se dan en el marco de la intención del Concejo Deliberante de modificar la Ordenanza que regula la habilitación y el funcionamiento de los locales en la zona. De allí que ayer se reuniera por tercera vez la Mesa de Seguridad del Paseo Balcarce, espacio que se presenta como de estudio e investigación integrado por todas las partes involucradas y que elevará un informe integral al Concejo Deliberante.

Este material será utilizado como referencia por el cuerpo deliberativo para determinar estrategias que aseguraren el cumplimiento de las normas, y garanticen la seguridad en la zona. La ampliación del cupo de boliches que fija el Artículo 22 de la Ordenanza 13.625, y la implementación de un régimen único de estacionamiento medido nocturno son los temas más sensibles a tratar.

En relación a ello, uno de los impulsores de estas medidas, Gastón Galíndez, explicó, “hoy los cobradores de estacionamiento nocturno actúan sin ningún tipo de control, esto tiene que terminar de una vez”. Además, convocó a los trabajadores para iniciar un plan de regularización e inclusión en el proyecto. Según el hombre, la definición de un único precio y cuadrante para el cobro de estacionamiento nocturno en la vía pública acabaría con muchos de los problemas de inseguridad en la Balcarce.

Por el otro lado, la modificación de la Ordenanza 13.625 permitiría a muchos locales iniciar una nueva instancia de regularización para cumplir con las normas y los requisitos de habilitación comercial.