Esconder lo que no quiere que se vea.

La intendenta Bettina Romero va a jugar a ser maga: quiere hacer desaparecer a los manteros. Desde luego, la magia no existe, así que no impulsará políticas sociales de ascenso social, sino que agarrará a los manteros y los esconderá, lejos de la vista de los salteños.

No está siendo muy original que digamos: Bussi hizo algo parecido con los cirujas hace unos años.

Solo que Bettina, en vez de subir a los manteros a un camión y tirarlos en otra provincia, los va a meter en el subsuelo del mercado San Miguel. Según alienta el diario de la familia Romero, la propuesta ya es analizada por el municipio, los ambulantes, los comerciantes y la policía, forma parte de un plan de la comuna con planificación a 90 días.

La posibilidad se afianzó ayer en una reunión que funcionarios municipales mantuvieron con la Cámara de Comercio, Comerciantes Unidos, autoridades de la policía y Pepe Muratore, administrador del mercado.

“El problema más grave está en el cuadrante de Urquiza, Ituaizangó, Florida y San Martín, que es un punto neurálgico y complejos. Ahí, los comerciantes se quejan mucho”, dijo Frida Fonseca, secretaria de Gobierno municipal.

En esta propuesta se reubicarían a 100 manteros bajo la modalidad de feriantes.

Ergo,todo indica que va a ser un acto de magia fallido: solo en las dos peatonales hay como 500 manteros.