El descomunal operativo para evitar que vendedores se instalen en el centro se mantendrá, como mucho, hasta el fin de semana. La municipalidad deberá brindar una alternativa para el traslado. 

 

Luego de la represión del sábado por la tarde a manteros y vendedores ambulantes, la provincia y el municipio dispusieron de un operativo conjunto para evitar el reingreso de los trabajadores. Personal policial y de la subsecretaría de prevención y emergencias se apostaron en las peatonales desde la madrugada de hoy.

Al ser consultado al respecto, el secretario de Seguridad Benjamín Cruz aseguró que no podrán sostener el operativo en el tiempo, dado que requiere de personal adicional y recursos. A mas tardar, mantendrán a los efectivos hasta el fin de semana, fecha en la que municipalidad y vendedores deberán acordar una solución al conflicto que lleva más de una semana.

El funcionario aclaró que el municipio puede crear o habilitar ferias para reubicar a los ambulantes o manteros, pero tienen que tener en cuenta que la policía no es “gratis”, cuando se puede hacer la cobertura con efectivos del sector no hay costo, pero cuando se afecta adicionales o unidades especiales el solicitante deber cubrir el costo.