Vecinos de San Alfonso y otras barriadas de zona sudeste marcharán a Aguas del Norte pidiendo soluciones. Mañana conmemorarán simbólicamente el cumpleaños número 23 del reclamo.

Esta tarde vecinos de Barrio San Alfonso, en la zona sudeste de la ciudad, se reunirán con habitantes de San Ignacio para definir acciones por la falta de obras. Según manifestaron referentes de la zona, carecen de cloacas desde que se inauguró la barriada. «La red de agua es precaria, se vive rompiendo y contaminando», manifestó Juan Toconás, vecino del barrio.

Esta semana conmemorarán simbólicamente el cumpleaños número 23 del reclamo por cloacas y no descartan movilizarse a Aguas del Norte junto a vecinos de otros barrios de la zona.

Pese al tiempo transcurrido desde la fundación del barrio y a las múltiples promesas electorales, las soluciones nunca llegaron. Según los vecinos, la obra fue aprobada y presupuestada en varias ocasiones, pero nunca se ejecutó.

«Tenemos planos de obras y proyectos que solucionarían nuestro problema hace más de ocho años. Sabemos que el presupuesto fue aprobado varias veces. Tenemos grabaciones y fotos del compromiso de los funcionarios», relató Toconás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here