Esta semana llegaron a la provincia quince camiones, con acoplados, con las Ayudas Urgentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para ser distribuidas en once municipios. Bettina Romero encabezará las entregas.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzó a entregar Ayudas Urgentes a 60 de las familias e instituciones más carenciadas y ubicadas en diferentes barrios, parajes y zonas en los municipios de Dragones, Orán, Tartagal, Santa Victoria Este, Metán, General Güemes, El Quebrachal, La Caldera, Vaqueros, San Lorenzo y Capital.

Las Ayudas Urgentes son de dos tipos: Familiares e Institucionales. La primera es destinada a hogares sumamente carenciados, con ayudas que van desde un colchón, hasta una heladera, horno, mesa y sillas. En tanto, las segundas son percibidas por instituciones con marcado fin social, como escuelas y merenderos, otorgándose a éstas en algunos casos los mismos elementos que las Familiares, y viceversa, pero además incluyen  instrumentos útiles para el sustento de las instituciones, como en el caso de máquinas de amasar pan y hornos industriales a comedores.

Las soluciones fueron designadas luego de un arduo trabajo territorial de la regional NOA de esa cartera ministerial, encabezada por Bettina Romero, y Daniela Vega en Salta.

“Hace un tiempo escuchamos las necesidades de tantos salteños, hoy las resolvemos” destacó Romero, y al tiempo que remarcó: “estamos muy satisfechos, pero esto no es más que parte del incansable trabajo que debemos continuar haciendo en cada rincón de Salta y nuestro norte grande”.

La herramienta de asistencia “Ayuda Urgente”, es una medida concreta en avanzar hacia mejorar la calidad de vida de aquellos olvidados y excluidos en los últimos años, como una verdadera política de Estado y clara muestra de federalismo.