El gobernador Urtubey, quien sostiene la educación religiosa en Salta, aseguró que uno de los desafíos del futuro es tener un sistema educativo que prepare a los niños para la revolución tecnológica. Lo dijo hoy en un encuentro realizado en Bariloche.

El Foro en cuestión se realiza en Bariloche en el hotel Llao Llao y que suele nuclear a sectores empresarios, fue el lugar en donde el mandatario salteño hizo de orador. En su alocución aseguró, entre otras cosas, que los desafíos del futuro nacional incluyen la lucha contra la pobreza estructural, la pobreza de ingresos y una mayor y adaptada institucionalidad.

También hizo mención a la necesidad ´de que el sistema educativo prepare a los argentinos para los desafíos de la revolución tecnológica y a los permanentes cambios que experimenta el mundo. Es claro que en 30 años el trabajo será distinto al de 30 años antes´, enfatizó el gobernador.

Conviene aclarar que aún cuando Urtubey habló como si fuera un puente al futuro, el sistema educativo salteño posee criterios atados al siglo XVI por la obligatoriedad de la enseñanza religiosa. He allí el carácter desconcertante de esta provincia cuyo gobierno asegura que es moderno, aunque en los hechos nos abofetee con una realidad que nos ata al pasado.