Las idas y vueltas con un trascendido puesto a andar este fin de semana largo derivaron en un zarandeo considerable en el territorio panperuca. Si bien parece que podría quedar para una próxima oportunidad la visita al norte provincial del Presidente de la nación, Alberto Fernández, por lo menos puso al zapateo y los sapucai a los representantes del mundo político gaucho.
Por cierto, la sola posibilidad de tal arribo repartió nervios, babeo e intriga en los diversos claustros del andamiaje dirigencial. Con Manuel Santiago Godoy fuera de la Comisión de Acción Política del PJ, hay quienes alternan amagues de ir en esta misma dirección con algunos coqueteos en dirección al saenzismo.
Aún es prematuro de develar, aunque en realidad parece haber signos de recambio en el Frente de Todos versión Salta. Jorge Guaymás acompañando movidas solidarias en el norte provincial; Mashur Lapad visitando estos exóticos parajes y alternando con algún documento partidario que revela una de sus interminables reconversiones. Y Miguel Calabró al frente del Centro de Referencia que depende de Desarrollo Social de Nación.

Paneo por Zuviría

En el PJ de calle Zuviría al 900, el dirigente Osvaldo Salum volvió a la escena política con su rúbrica del documento que certificó al final de la semana anterior el adiós de Godoy. Y si bien no sería quien pudiere considerarse una nueva figura, al menos el ex Ministro de Gobierno y senador güemense (MC) podría encajar como novedad. Mucho más, teniendo en cuenta el contraste, puesto en evidencia por los otros firmantes de aquel dossier: Roque Mascarello (ex Salud), Mashur Lapad y Luis Marocco, entre otros.
Tal parece que el organigrama partidario pejotiano demanda algún que otro enjuague, puesto que en perspectiva el sector con más aroma a panperuquismo tiene como meta ir hacia un recambio más profundo. Además, con mayor perfil para eventual competencia electoral a futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here