Tanto va el cántaro a la fuente…En los últimos días, la comparación entre Salta y Formosa fue utilizada en tal o cual dirección al referirse a la cuestión social, económica y sanitaria. Ambos distritos comparten un mismo tipo de características geográficas, hablando del nordeste salteño y la planta de la bota femenina que sería el norte formoseño, también etnias originarias.
Antes de la silbatina generalizada que coronó su efímero regreso a Salta, el ex gobernador Urtubey había sugerido parangonar Rivadavia Banda norte con el departamento de la provincia vecina llamado “Ramón Lista”. Antes, el analista político Raúl Timerman había preguntado la razón por la que “mueren chicos por desnutrición en Salta, que es una provincia rica” y no sucede esto mismo en Formosa, distrito de los más pobres del país.
A cuento de esto, la vecina provincia difundió en estos días de fin de semana carnavalesco un material relativo a producción de verduras y armado ulterior de cadenas de comercialización. Con sus respectivas posibilidades para generar fuentes de trabajo y, de paso, activar un circuito virtuoso en esta región comprendida en los departamentos locales Rivadavia, Orán y San Martín. Como para ir poniendo en carpeta.