El diputado Pablo López aseguró que “el encuentro entre Juan Manuel Urtubey y Juan Carlos Romero fue auspiciado por los fondos buitre y el juez Griesa” y denunció un nuevo “pacto  colonial”.

 
El diputado Pablo López aseguró que el encuentro entre Juan Manuel Urtubey y Juan Carlos Romero estuvo “auspiciado por los fondos buitre y el juez Griesa”. “Romero y Urtubey no se reúnen para defender  el interés general y el bien común de los salteños. La agenda que comparten comenzó este año con la  devaluación de la moneda, la eliminación de retenciones a las patronales del campo y de la minería, que han desfinanciado a la provincia y empobrecido a la masa de los salteños que vivimos de un salario o una jubilación” aseguró el legislador nacional. 
 
Y además aseguró que “Romero no puede dejar de avalar los despidos masivos de Urtubey en los municipios ya que él mismo comenzó su gobierno en los 90 despidiendo 5 mil trabajadores, por exigencia de los mismos fondos buitres, el FMI y Carlos Menem”.
 
“El arreglo de Juan Carlos con Juan Manuel pasa también por el aval a una política de hipotecamiento de la provincia que pueda sostener los negocios de sus propias empresas y ofrecer un bloque unificado contra los trabajadores salteños, que vamos a enfrentar cada paso del ajuste antipopular que está en desarrollo”, agregó el diputado y ratificó que el bloque del Frente de Izquierda y los trabajadores que integra el Partido Obrero rechazará “el nuevo pacto colonial”.
 
Y concluyó que “los que votarán el acuerdo, como el PJ, los K o Nanni de la UCR, estarán votando una nueva acta de coloniaje con los que succionaron la riqueza del país en los últimos 40 años y el ajuste que reclaman los buitres y que ya ha comenzado con más de 100 mil despidos y techo salarial en las paritarias”.