Atornillado: Borelli dice que no dejará la banca

0
4

 

El diputado ex Partido Obrero ya fue tentado por grupo neokirchneristas que lo consideran un “cuadro”, pese a las críticas de sus ex compañeros sigue firme en su banca y aseguró que quienes no cumplieron con el pueblo son precisamente ellos.

Algunos los ven como un visionario, otros simplemente aseguran que el diputado Arturo Borelli dejó de lado sus ideales y terminó -al igual que muchos- cooptado por el Estado y presente solo por sus intereses personales.

La crisis que atraviesa a nivel nacional el Partido Obrero tuvo replicas locales un tiempo antes de la mano de Borelli cuando decidió hacer público su alejamiento y críticas a sus ahora ex compañeros. Aunque intentó explicar su alejamiento no quedó del todo claro porque explícitamente no lo aclaró: ¿se fue por sus diferentes respecto a la situación de Venezuela? ¿Por qué no lo escuchaban? ¿Por qué la palabra de su compañero de banca Del Plá era más importante? En una reciente entrevista a la web voces críticas, sin embargo fue más preciso y con un ejemplo concreto aseguró:

“Creo que el Partido Obrero tiene que reflexionar sobre sus prácticas cuando habla de cumplir con el mandato popular el voto popular porque, por ejemplo, en el Concejo Deliberante habíamos tenido un programa con los puntos de derogación del impuestazo, tratar el tema de los residuos, y fue el mismo Partido Obrero el que decidió no llevar a la práctica esos temas. Siempre he cumplido con mi agenda y ellos no pueden decir lo mismo. Estamos con un partido, que para el momento de las elecciones, proponen derogar impuestazos, modificar el código urbano, modificar el estatuto del docente, y a la hora de ocupar la banca, dicen que no, porque esas medidas son reformistas y no la vamos a llevar a la práctica. Entonces cuando hablen de estafa que reflexionen un poco, porque no soy yo precisamente el que no cumple con su palabra.”

En otra entrevista, la precandidata a senadora nacional Violeta Gil, en consonancia con el ahora expulsado Jorge Altamira, dijo que Borelli “fue cooptado por el Estado”, “Está usurpando una banca que conquistó con el programa del Partido Obrero”, aseguró y detalló  “Él está en una perspectiva propia, de desarrollar sus propios intereses, por eso se retiró del Partido Obrero-“

Leer más: Altamira en Salta dijo que Borelli fue cooptado por el «parlamentarismo»

Pese a las críticas Borelli sigue firme en su banca y dijo estar trabajando con un “grupo” en “5 puntos”. No se sabe si en ese grupo se encuentran militantes filokirchneristas que ya lo tentaron para que se pase a alguno de sus espacios, puesto que según señalaron Borelli es un “cuadro” político. Tampoco se sabe si se trata de un halago o tomado de quien viene un camino a la cornisa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here