ATE pidió al Foro de Intendentes que gestione una reunión con el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, para que se garantice el normal pago de sueldos a los empleados de los municipios del interior provincial.
Preocupados por la situación económica y financiera de los municipios salteños, dirigentes de ATE llegaron al Foro de Intendentes para pedir que se gestione una audiencia con el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, que garantice el normal pago de sueldos a los empleados públicos.
Según informó FM Aries en su sitio de Internet, en una reunión entre el presidente del Foro de Intendentes Mario Cuenca y la dirigencia de ATE “se acordó una petición conjunta a la provincia porque hay municipios que no pueden pagar sueldos y aún deben el medio aguinaldo”.
El secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado, Martín Domínguez, sostuvo que en la reunión denunciaron que los compromisos asumidos con los trabajadores municipales “no se cumplen luego por algunos intendentes”.
Domínguez ejemplificó la compleja situación en el interior provincial con los casos de Coronel Moldes dónde “se acordó con el interventor Rodolfo Antonelli que no haya despidos pero hay trabajadores municipales con contratos basura y no cobran sus asignaciones familiares” y de San Lorenzo dónde “siguen reclamando la reincorporación de Ramona Cabezas, quien pese a estar embarazada fue despedida”.
Otros ejemplos brindados por el dirigente de ATE son los de Campo Quijano dónde “los municipales convocaron una asamblea” y Las Lajitas porque “el intendente (Alberto Fermani) se niega a pagar las asignaciones familiares a los empleados”.