La comisión de centros de salud convocó esta tarde a trabajadores de hospitales y del sector primario de atención. Piden el pase a planta permanente y el reconocimiento de la insalubridad. 

 

La comisión de centros de salud de ATE realizará esta tarde una marcha de antorchas que partirá desde la sede del gremio en Esteco 704. La convocatoria se hizo extensiva, además, a trabajadores de hospitales públicos de Salta Capital y del interior.

Entre los pedidos del gremio se encuentra la agilización del pase a planta permanente y el reconocimiento de la «insalubridad». Además se reclama por un ingreso de familiar directo al sistema por cada trabajador de salud fallecido.

Otra de las reivindicaciones exigidas es el cambio de función de agentes sanitarios que cuentan con título de enfermeros, una realidad que se evidencia fuertemente en el interior provincial.

Finalmente se exige el otorgamiento de horas guardia para trabajadores administrativos, el cese de la violencia laboral y aumentos salariales acordes a la inflación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here