Pablo López partió a Tucumán a participar de una movilización y fue entrevistado por La Gaceta. Dijo que el PO pretende multiplicar el triunfo del 2013 para acceder a la intendencia, dijo que Gustavo Sáenz es pieza del isismo y prometió que si gana las elecciones en Salta se harán asambleas para decidir la obra pública.

El precandidato a intendente por el frente de izquierda dialogó con LA GACETA y aseguró que los ojos del Partido Obrero están puestos en la intendencia. “Nuestro gran desafío es ganar en la ciudad. Esta gran movilización política que tuvimos en 2013, esperamos que se multiplique para poder llegar a la intendencia”. Aseguró además que en las visitas que realizan a las dependencias municipales descubren que el reclamo de los trabajadores es el mismo: precarización laboral. “Hay que acabar con el parasitismo de las contratistas del Estado y recuperar las dependencias municipales para que sean estas las que presten los servicios a los vecinos”, indicó el legislador y agregó: “somos los únicos que estamos denunciando el vaciamiento que sufrió el municipio”.

A la hora de hablar de los otros candidatos a intendente, López se concentró en criticar a Gustavo Sáenz al que calificó de ser “una pieza clave dentro del isismo”, tanto en el Concejo Deliberante como en el Senado Provincial. “Con diferentes matices cada uno, mantendrían el esquema del municipio al servicio de las contratistas”, disparó.

Con respecto a la gobernación, el actual diputado nacional y también precandidato a intendente califico de falsa polarización la disputa entre Urtubey y Romero: “…es una falsa polarización ya que son dos exponentes de un mismo régimen político. Quieren arrastrar a la población a elegir entre uno de ellos dos”. López explicó que la verdadera polarización sería entre Romero y Urtubey con el Partido Obrero y argumentó: “ellos son un polo y nosotros otro polo”.

El precandidato explicó que en el caso de acceder a la intendencia serán los vecinos reunidos en asambleas los que decidan el futuro de la obra pública en las diferentes barriadas. “Queremos que se discuta un mecanismo en el que los propios vecinos planteen cuales son las prioridades y puedan controlar la obra pública”. También dijo que trabajará contra la especulación inmobiliaria en la capital.