Por el conflicto de Abra de Santa Cruz, un docente se quedó sin alumnos, los cuales inmigraron hacia Bolivia. Los chicos prefirieron irse porque la escuela del lado boliviano cuenta con playones deportivos, suministro eléctrico y otros servicios.
Esta nota va dedicada a todos los imbéciles xenófobos (valga la redundancia) que salieron a hablar pestes de Bolivia y los bolivianos en las últimas semanas. Porque lo que está pasando es esto: los argentinos que viven en esa zona limítrofe han decidido hacerse bolivianos porque en el país vecino les dan planes sociales y, además, tienen escuelas con energía eléctrica. Y Bolivia recibe a estas personas con los brazos abiertos (es decir, no hay grupos de facebook’s que digan: fuera argentinos de Bolivia; o Bolivia para Bolivianos).
Va la nota:
El que habló sobre el tema es Carlos Hurtado Ovando, director de la Escuela Nº 4823 de Paraje Rodeo Pampa de Santa Victoria, ubicado en la zona de Abra Santa Cruz donde existen conflictos limítrofes por los cuales los pobladores ahora tendrán doble nacionalidad. Al respecto sostuvo que los docentes que trabajan en la zona también quedaron sujetos en este conflicto ya que por ejemplo uno de ellos quedó sin trabajo por la inmigración de los alumnos hacia Bolivia. Hurtado contó que el motivo es la buena situación económica que presenta Bolivia cuyas autoridades además ofrecen a los argentinos la entrega de planes sociales, bolsones de alimentos, entre otros beneficios. Describió el lado argentino como un lugar oscuro sin inversiones en obra pública en donde se observa la clara ausencia del Estado, mientras que el lado boliviano cuenta con playones deportivos, suministro eléctrico y otros servicios.