El concejal Martín Del Frari cuestionó que dos colegios cristianos con un mismo administrador reciban aportes estatales.

Martín Del Frari cuestionó que dos colegios privados que tiene al mismo administrador reciban exacerbados montos del gobierno provincial.

“Ministra Berruezo, no estamos en contra de que se ayude a los colegios privados, estamos en contra de que un colegio que solo tiene 2 años desde su creación reciba $ 443.800 por mes de subsidio y otro de colegio de J.V. González reciba $ 107.213 de subsidio mensual, donde curiosamente ambos tienen a la misma persona como administrador gerente», sostuvo el edil.

Los concejales habían aprobado un proyecto de Resolución para rechazar la entrega de más de 400 mil pesos a un colegio privado por parte del gobierno provincial.

La iniciativa, tratada sobre tablas en la última sesión del cuerpo deliberativo, considera “inapropiado” y “desmesurado” el aporte estatal que percibe el Colegio Nº8229 ‘Sagrado corazón luz y guía’, de San Lorenzo.

El proyecto, que recibió el apoyo unánime de los ediles, sostiene además que no es justo destinar tanto dinero a una entidad privada cuando las escuelas públicas presentan falencias de edilicias.