La fiscalía solicitó la prisión preventiva del cura Carlos Aguilera, capellán de la Universidad Católica.

La Fiscalía que investiga las denuncias por abuso sexual contra el cura Carlos Aguilera, Capellán de la Universidad Católica de Salta, solicitó que la prisión preventiva para el sacerdote.
Aguilera está imputado por dos hechos de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización agravado por ser ministro de culto y abuso sexual simple agravado por ser ministro de culto en concurso real. Los hechos denunciados tuvieron lugar en Campo Santo, 20 años atrás, cuando Aguilera estaba a cargo de la iglesia del lugar.

La fiscal María Luján Sodero Calvet realizó esta solicitud. Entre los fundamentos cita los sendos testimonios recibidos que muestran absoluta coherencia entre sí, mostrando todos ellos el conocimiento que las personas allegadas a los denunciantes tenían acerca de la existencia de estos sucesos por haber recibido en momentos varios el relato coincidente de estos hechos por parte de ambos denunciantes.

También hace referencia a la actitud evidentemente reticente a colaborar del imputado durante la tramitación de la causa, ya que por ejemplo, se ha negado a un careo con los denunciantes y a la realización de las pericias psicológicas y psiquiátricas por parte del Poder Judicial y tras presentar pericias particulares, no relevó del secreto profesional a los profesionales que las realizaron, con lo cual la diligencia probatoria se ha visto frustrada.

Finalmente consigna que aún resta la remisión por parte de las autoridades eclesiásticas de la documentación que se ha requerido a esa sede por parte de la Fiscalía, la cual aún no ha sido cursada ni se ha comunicado ni respondido nada al respecto, siendo necesario garantizar el éxito de esta medida, la cual podría verse afectada por alguna injerencia que pudiera intentar el imputado dada su cercanía y su vinculación con los miembros de esa sede.