El especialista de marketing político dio último batacazo la semana pasada, en México, con el triunfo de López Obrador, a quien asesoró durante un año y medio para las históricas elecciones que llevaron a la izquierda al poder.

este semanario describía hace semanas, Antonio Sola, según él mismo reconoce, se inició como periodista, sin ninguna formación académica en particular, se convirtió en consultor político.

Su último batacazo fue la semana pasada, en México, con el triunfo de Andrés López Obrador, a quien asesoró durante un año y medio para las históricas elecciones que llevaron a la izquierda al poder. Hoy delinea ideas para la campaña del gobernador Juan  Urtubey, que quiere ser presidente en 2019.

Considerado un experto de la comunicación 2.0 con un enfoque en la «formación de liderazgos fuertes». Sus primeros diálogos con el gobernador peronista de “perfil dialoguista” fueron este año. Se conocieron en un congreso de marketing político y cruzaron unas palabras. Fue el salteño quien lo buscó, semanas después, a través de un asesor que le propuso trabajar juntos. Luego se encontraron personalmente. Desde entonces, Sola desembarca en Ezeiza cada tres semanas y viaja a Salta para encontrarse con Urtubey. «Me atraen personalidades como la de Juan Manuel, cuando los veo decididos y enfocados, con una vocación de desarrollo como la que tiene en Salta», dijo a La Nación.

También que se reúne con empresarios, curas y viejos amigos. Especialmente en Buenos Aires se familiariza con la situación local. Según mencionó cree que las consecuencias de las medidas económicas de ajuste del Gobierno crean un terreno fértil para el desarrollo de la oposición.