Anta: Piden la creación de un Área de la mujer y de la Diversidad Sexual

0
3

Denunciaron que en medio de la emergencia social por violencia de género en todo territorio salteño, concejales y funcionarixs de J.V. González se niegan a tratar un proyecto presentado en mayo. 

“Nos pronunciamos de forma urgente por los derechos de las mujeres y el colectivo LGBTTTIQ y ante el hartazgo de la falta de respuestas en J.V. González, el municipio sede del departamento de Anta».

«El Concejo Deliberante de J. V. González se niega a dar tratamiento y mucho más a aprobar el proyecto para la creación de un Área de la mujer y de la Diversidad Sexual, para el que juntamos firmas, e hicimos llegar a ese recinto a través del edil Nicolás Luna que se ofreció a presentarlo”, denunciaron desde la Red de Mujeres de Anta.

Según describieron, el proyecto fue enviado al tratamiento en comisión en mayo pero lxs concejalxs no emitieron ningún dictamen todavía.

El Concejo Deliberante está desoyendo la recomendación que le emitió en una reunión el Observatorio de Violencia contra las Mujeres y además no está dando cumplimento efectivo a las leyes nacionales ni provinciales ni a los tratados internacionales que bregan por los derechos de las mujeres, de la diversidad sexual, de la infancia y por la equidad de género.

Las mujeres del interior provincial solicitaron al intendente Juan Domingo Aguirre una respuesta política a esta demanda que las activistas vienen realizando.

“Instamos a todxs lxs funcionarixs a dejar la discriminación sexista y machista que les lleva a plantear a algunxs que sólo quieren un ‘área de la mujer y no de la diversidad sexual’ (aunque hasta el momento solo se quedan en el discurso y ni siquiera han dado muestras de querer efectivamente un área para las mujeres, cabe mencionar que cerraron hace años el concejo de la mujer en este municipio y se han negado a reabrirlo). Les decimxs que hay mujeres no heterosexuales, lesbianas y también trans en esta localidad”, difundieron desde la Red de Mujeres de Anta.