Es difícil conseguir uno de los pocos turnos que otorgan, que con muchaaa suerte se consigue a la madrugada.

La situación es crítica y ya fue advertida por abogados previsionales. Por la falta de turnos presenciales en la Anses, se jubila menos del 45% que años anteriores.

Desde que se inició la pandemia del coronavirus la atención quedó principalmente de manera virtual pero los abogados reclaman que la cantidad de turnos que se otorgan por día, según acusan cinco por día en el mayor de los casos, son insuficientes para avanzar en la cantidad de trámites que se fueron acumulando desde la llegada de la pandemia, en especial cuando al comienzo se estableció el aislamiento duro.

La situación de la escasez de tunos se extiende a diversos trámites.

“En lo sustancial la falta de atención adecuada ha aumentado la litigiosidad y limita seriamente el acceso de los particulares a la posibilidad de reclamar beneficios previsionales”, sostienen los abogados en un comunicado que firmaron los colegios de abogados que adhirieron a la convocatoria.

El reclamo fue iniciado por las entidades de las localidades de Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy, Río Cuarto, Santa Fe, Misiones, La Rioja, Rosario, San Luis, Entre Ríos, Rafaela, Saenz Peña,  Resistencia, Río Tercero, San Francisco, Provincia de Buenos Aires, La Plata, Morón, La Matanza, Moreno, General Rodríguez, Mar del plata, Mercedes, Puerto Madryn y Corrientes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here