Uno de los organismos más importantes del Estado Nacional sigue sin poder implementar una atención al público en contexto de pandemia. En Salta La Cámpora se quedó con la dirección.
El gerente regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social Jesús Salim, criticó la semana pasada a las personas que exigen que las oficinas de uno de los organismos más importantes pueda abrir sus puertas y atender bajo un protocolo en contexto de pandemia. Salim pidió “responsabilidad a la dirigencia política” que solicitó que reabran sus puertas. “Si hay algo que tenemos que aprender en este momento de emergencia sanitaria es elevar la discusión y no intentar sacar ventajas de una situación que nos duele a todos”, sostuvo.
Salim omitió referirse a la falta de gestión para que la Anses pueda brindar una mínima ayuda a los argentinos/as.
En Salta La Cámpora
El jefe de La Cámpora en Salta, Marcos Vera, quedó al frente de la sede de la Anses, la UDAI ubicada en calle Jujuy 43. Esto se oficializó recién esta semana.
Sobre la apertura de la Anses en Salta, el funcionario sostuvo que trabajará en agilizar los protocolos pero hasta el momento siguen puertas cerradas y las quejas por el nulo trabajo del organismo se acrecientan cada día. «Estuve hablando con los trabajadores, de quienes tuve una buena recepción y predisposición, eso lo quiero destacar. Tenemos que cuidarlos y también a las personas que asistan a la Anses», agregó.
La decisión de la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, de declarar «servicios críticos, esenciales e indispensables» las tareas que realiza el organismo y de determinar que algunas de ellas se realicen de forma presencial, quedó oficializada a principios de mayo con su publicación en el Boletín Oficial.
Se trata de la Resolución 99/2020 de la Anses, que lleva la firma de Raverta, y que en su artículo 1, declara «servicios críticos, esenciales e indispensables para el funcionamiento» del organismo a una serie de áreas detalladas en un anexo que prestarán su servicio «de forma remota o presencial», según se precisa para cada caso.
Según precisó el organismo en un comunicado, las Unidades de Atención Integral (UDAI) seguirán cerradas para la atención al público hasta definir el protocolo sanitario de apertura y, mientras tanto, las oficinas funcionarán a puertas cerradas para realizar los trámites, que ingresan por medios virtuales.