Las conexiones domiciliarias en el sudeste comenzarán en 60 días.

La inversión en el soterramiento del tendido de gas natural en el Río Medina ofrecerá mayor certeza a miles de vecinos del sudeste provincial. En este punto confluyeron este jueves el Coordinador Provincial, Pablo Outes, y el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, al recorrer estos trabajos que se realizan en el departamento Metán.
Allí, ambos dirigentes provinciales tuvieron como anfitrión al intendente Federico Sacca (El Galpón) en el monitoreo de estas tareas fundamentales para proveer del servicio a esta región y a miles de vecinos del departamento de Anta. La tarea previa que se concreta en estos días a la vera del Río Medina le dará mayor fluidez al resto del ducto y, por ende, a cerca de un millar de hogares anteños.
Por ello, en la víspera Outes, acompañado del Secretario de Relaciones Institucionales provincial, Antonio Hucena, se lo detallaron de tal forma a los jefes comunales de Joaquín V. González, Las Lajitas, El Quebrachal, Apolinario Saravia y General Pizarro. El Coordinador provincial aseguró que la inversión que destinó el Ejecutivo provincial a estas obras le posibilitará acceder al servicio a 800 familias en la región sudeste. Por lo que el trazado del ducto en las cercanías del Medina ofrecerá mayor seguridad en el tráfico gasífero.
En su paso por El Quebrachal, Outes detalló que en la etapa actual se realiza el mantenimiento de tuberías, previo a la realización de las conexiones domiciliarias de gas. El reinicio de esta obra de infraestructura se debe rastrear hasta el año 2010 cuando fue licitado, aunque en esta ocasión se extenderá hasta llegar a 4800 vecinos (800 conexiones) domiciliados en Coronel Olleros, Gaona, Río del Valle, Coronel Mollinedo y Luis Burela.
El Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas previó en suelo anteño que la concreción de dichos trabajos será iniciado en los próximos 60 días. Mientras que el Secretario de Estado, Hucena, resaltó la atención puesta por parte de la gestión Sáenz en los diferentes parajes y localidades que completan el mapa provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here