Así lo remarcó la titular del ANSES Salta, Susana Aramayo, entre pensiones jubilaciones, progresar, AUH, Tarjeta Alimentar, Conectar Igualdad, IFE, contando con todos los programas de prestaciones nacionales. (Mario Molina)

En el marco de la pandemia y crisis que se vive en nuestro país una de las políticas más acertadas que tuvo el Gobierno Nacional fue el IFE ( Ingreso Familiar de Emergencia ), que ya confirmó que tendrá un 3er pago por última vez según el Jefe de Ministros Santiago Cafiero.

A partir de las medidas, la titular de Anses en Salta manifestó lo siguiente con respecto a los caminos a seguir  “se está pensando en un salario mínimo vital y móvil, que se realice una prestación de servicio para poder cobrar el beneficio, esto sería un cifra aproximada a los 16 mil pesos que se le otorgaría a los beneficiarios de la prestación”.

Del dicho al hecho hay trecho por el momento pero remarca Aramayo “por supuesto para lograr esto se tienen que lograr un consenso primero por lo cual hasta el momento solo es materia de análisis”.

Los medios vs el ANSES

Sobre los medios Aramayo dice “Es irracional el trato de la prensa para con nosotros es de no creer como nos atacan todo el tiempo” y agrego “hasta el momento el 3% del producto bruto que está invirtiendo el Gobierno Nacional en Salta representa el 90 % de la economía interna de Salta y no merecemos un trato descomedido  de la prensa de Salta”.

Beneficios

En este marco el Anses otorga 195 mil beneficios entre Jubilados y Pensionados del régimen contributivo, las pensiones no contributivas son:68463 mil, la AUH 92 mil, La Asignación por embrazo son 2400, el progresar tiene 32500 beneficiarios , el conectar igualdad 198.546 mil y 366mil IFE y 66mil tarjetas alimentar.

ANSES después de Macri

Es importante recalcar en las condiciones que me encontré el Anses al momento de asumir: me encontré con un Anses totalmente cerrado donde, no se pagaba el progresar, tampoco se cargaban las libretas de AUH, mucho menos el conectar igualdad la verdad era una situación muy complicada para todos estos sectores y gracias a Cristina volvimos a reabrir las puertas de la Anses para los que menos tienen” comentó Susana.

Nación

El contexto pos pandemia realmente viene difícil si no se inyecta una pequeña inversión para activar la economía interna y darle la posibilidades a las pequeñas empresas y micro emprendedores poder empezar a recuperarse de la caída y masificar con políticas como el IFE para poder seguir conteniendo para que no caigamos en el pozo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here