Desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, las comunicaciones a la línea de atención, contención y asistencia a personas en situación de violencias por motivos de género o personas allegadas, se incrementaron casi un 30 por ciento.

 

Desde enero a junio del corriente año, las comunicaciones a la línea 144 dedicada a la atención, contención y asistencia a personas en situación de violencias por motivos de género o personas allegadas, fueron 55.715.

Así lo indicó un reporte realizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la nación. De estos datos, se arroja que 34.494 de esas llamadas se realizaron en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) dictado por la nación y llamado popularmente como cuarentena.

En Salta

El gráfico difundido por el nombrado Ministerio además retrató que desde Salta se reportaron 217 comunicaciones de personas que solicitaron asistencia, que representan un 1% del total informado en provincias de todo el país. Además señalaron que no se registraron datos de las provincias como Chaco, Misiones, San Luis, Neuquén.