Desde ATE denuncian “condiciones de insalubridad” para los trabajadores del Hospital Materno Infantil y quieren reunirse con autoridades de Salud Pública.
Víctor Chuqisaca, delegado de ATE en el Hospital Materno Infantil, aseguró que casi 170 trabajadores contratados “están esperando el pase a designación hace 4 años” y advirtió una crítica situación en el nosocomio.
“Acá en el hospital somos 1.800 empleados aproximadamente, con reclamos puntuales: el tema de la cocina, por ejemplo, donde se está trabajando en insalubridad realmente porque el techo se está cayendo a pedazos” señaló el dirigente gremial y aseguró que “no están dadas las condiciones de seguridad básica dentro la cocina”.
En declaraciones a FM Dínamo, añadió que los empleados “no tienen herramientas de seguridad para movilizar y transportar las ollas industriales, se cocina para 700 u 800 personas por día aproximadamente y no están dadas las condiciones de seguridad básica dentro la cocina”.
Además, criticó “el tema de limpieza” y planteó que es un “área crítica”. Por lo tanto reclamó el reconocimiento a los trabajadores que realizan esa tarea. “Creemos que le corresponde el ‘área crítica’ a todos los compañeros y no se la está reconociendo, tenemos 168 contratados esperando el pase a designación hace 4 años” planteó y anticipó que desde la Asociación de Trabajadores del Estado “seguramente” se pedirá a las autoridades del Ministerio de Salud Pública que no se interrumpan los contratos “porque eso es un despido encubierto”.