El diputado destituido por protagonizar un escándalo sexual en plena sesión dio su versión de los hechos ante la justicia. Se encuentra imputado por «estorbo de acto funcional».

 

“Creí que se había caído la red y en esos momentos me distraje. Estoy seguro de no haber cometido ningún delito”, fue la explicación que dio el ex-diputado Juan Emilio Ameri ante la justicia. Actualmente se encuentra imputado en una causa por «estorbo de acto funcional» y en la jornada de hoy asistió al juzgado federal N°2 acompañado de dos abogados.

La acusación fue presentada por el fiscal general Francisco Snopek, de la Unidad Fiscal Salta, quien, al referirse al hecho, se remitió a la sesión virtual llevada adelante el 25 de septiembre de 2020 en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

El fiscal precisó que, a las 17.20 de esa jornada, cuando el diputado Carlos Heller hacía uso de la palabra en el marco del debate sobre el “Fondo de Garantía de Sustentabilidad del sistema jubilatorio y refinanciación de las deudas de la provincia con la ANSES”, se observó una situación anormal que interrumpió el desarrollo de la sesión.

“Desde la pantalla del entonces diputado nacional por Salta, Juan Emilio Ameri, sucedieron escenas impropias con la tarea legislativa. En las mismas, se podía ver al ahora acusado junto a una mujer, a quien -de pronto- le bajó parte de la ropa y lo que siguieron fueron escenas totalmente inapropiadas”, explicó el fiscal.