Los problemas para Juan Emilio Ameri lejos están de haber terminado, tras la escena que protagonizó y que le valió el repudio casi unánime. Ahora la Justicia comienza a investigarlo.

El fiscal Eduardo Taiano lleva adelante la investigación a partir de una denuncia radicada contra quien en plena sesión de la Cámara baja exhibió una conducta inapropiada con su pareja.

En efecto, el fiscal federal Eduardo Taiano inició una investigación contra el exrepresentante salteño por el delito de “exhibiciones obscenas”.

Según informó el portal Infobae, la actitud de Ameri motivó al día siguiente de sucedido el incidente la presentación de una denuncia por parte de un abogado que le adjudica el delito por el que ahora se lo investiga. Por sorteo, la causa quedó en manos del Juzgado Federal N° 6, que encabezaba Rodolfo Canicoba Corral, quien dejó ese cargo al renunciar para jubilarse. En su lugar quedó la jueza María Eugenia Capuchetti, quien deberá resolver sobre la causa.

En ese marco es que el fiscal Taiano impulsó una serie de medidas de prueba, según informa el periodista Omar Lavieri, entre las cuales figura el pedido a la Cámara de Diputados para enviar la grabación de la sesión del 24 de septiembre pasado, donde quedó expuesta la escena que motivó la salida de Ameri de la Cámara baja. Taiano pidió también saber si se adoptó alguna medida disciplinaria por parte de Diputados contra el exlegislador.

Cabe consignar que en su última sesión, el 7 de octubre pasado, la Cámara baja aprobó un proyecto de declaración elaborado por una comisión especial armada para investigar el caso, en el que se repudió el “proceder indecoroso” del exmiembro del cuerpo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here