El sacerdote peronista tildó de «oportunista» el pedido para que la iglesia pague impuestos por los terrenos concedidos por la Provincia. Igualmente, se mostró a favor de la separación de la Iglesia y el Estado.

«Como dice el paisano, el PO está meando afuera del tarro», lanzó el cura Jorge Crespo, ex candidato a diputado provincial por el Partido Justicialista (PJ). Lo hizo en referencia al proyecto presentado por el PO para que la Iglesia pague los impuestos correspondientes a los inmuebles que posee en la provincia y que están valuados en $14 mil millones, según cifras del partido, estimadas a partir de la revelación que hiciera hace dos semanas Cuarto Poder.

En diálogo con Cuarto Poder, Crespo sostuvo: «Tienen que haber muchos pasos antes. Hay que reformar la Constitución Nacional, que dice que la religión católica es la religión oficial. La separación Iglesia-Estado en los papeles ya está, porque ya no existe el patronato, que era la institución que unía Estado con Iglesia hasta la época de Zabala Ortiz -ministro de culto de A. Illia-«.

«Me parece que esto es oportunismo. Es para seguir confundiendo a la gente en vez de luchar por los tarifazos. Así terminan comparando a Cristina (Fernández de Kirchner) con (Mauricio) Macri y mezclan todo», criticó Crespo tras la presentación del PO luego de conocerse el informe de este medio.